STUPIDITÉ NATURELLE

By Pablo Castañeda, Miguel Núñez y Jaime Abaurre

SOBRE STUPIDITÉ NATURELLE

Stupidité Naturelle (Estupidez Natural, en español) nace de una reflexión y contrapunto a la tan sonada “inteligencia artificial” que se encuentra en auge en nuestros días. La palabra inteligencia tiene su origen etimológico en el latín intus legere, que significa «leer por dentro» y se refiere no solo a la capacidad para comprender aquello que vemos exteriormente sino, también, a la capacidad de escoger entre varias opciones, distinguiendo lo accesorio de lo fundamental. Creando todo tipo de situaciones rocambolescas a partir de asociaciones de conceptos más o menos aleatorias, los artistas reflexionan acerca de los modos de creación de imágenes en nuestros días, así como nuestra manera de comprenderlas.

La exposición gira en torno a una obra principal de gran formato, realizada in-situ en uno de los muros de la sala principal del espacio. Como si de una sala de cine se tratase, una grada a modo de instalación realza el carácter contemplativo y visual de la obra, reforzando asimismo el concepto creativo de la exposición. Este modo de exposición tiene como propósito integrar a los asistentes, observadores y curiosos con la obra principal, haciéndoles oficialmente partícipes de las imágenes creadas por los tres artistas que flotan sobre el mismo soporte. Mediante sus propias interpretaciones, comentarios y experiencias, el público pasa, en cierta manera, a completar la obra en su totalidad. 

En definitiva, Stupidité Naturelle es el resultado del impulso creativo y experimental que llevó a tres artistas de naturaleza muy diferente a unirse para dar lugar a una obra heterogénea a la vez que uniforme, al estilo de un Jardín de las Delicias contemporáneo.

OBRAS

Conoce las obras disponibles y consulta la lista de precios de la exposición

VER OBRAS

NOTA DE PRENSA

Conoce a los artistas y todos los detalles de Stupidité Naturelle

CONSULTAR NOTA DE PRENSA

MANIFIESTO

Los artistas integrantes del Equipo Bêtise hablan en primera persona sobre Stupidité Naturelle

LEER TEXTO