¿Han muerto las galerías de Arte?

La muerte es un concepto definitivo, del cual no hay retorno aunque son muchas las creencias que afirman la existencia de una reencarnación.

Salvo un accidente repentino y brusco la muerte suele ser un proceso más lento, desde que nacemos empezamos a morir, nuestras células no son las mismas, es más, me aventuraría a decir que tu cuerpo no conserva ninguna pieza original cuando mueres, estamos vivos y por eso podemos morir.

Galería de arte Sevilla



Las galerías de arte no han estado siempre ahí, no existían galerías de arte en Grecia ni en Roma, sin embargo sí que existía un mercado de arte o artesanía. Lo que quiero decir es que aunque en el siglo pasado las galerías de arte se han ocupado de la mercadería del arte casi al 100% no quiere decir que lo tengan que hacer para siempre.


Las galerías de arte nacieron, como todo negocio, con la voluntad de suplir una necesidad de aportar valor al mercado del arte, poniendo en un mismo escenario a artistas, críticos, coleccionistas y, como en todo mercado que se precie, a grandes especuladores.
Con el tiempo las galerías desarrollaron la capacidad de crear tendencias. En este punto muchos se echarán las manos a la cabeza y dirán que no que la función de la galería de arte es identificar esas tendencias. Bueno, ahí cabe la interpretación de cada uno.
Lo cierto es que él área de influencia de las galerías se extiende de una manera poderosa en el plano intelectual y comercial, las dos patas junto con la comunicación que le han hecho inmortal en los últimos años.

Respuesta final
No, la galería de arte no está ni mucho menos muerta, pero necesitaríamos hacer un análisis mucho más profundo para saberlo, pues habría que evaluar la capacidad de regeneración que tienen en los tiempos “cinco generacionales” que corren, o si será necesario apelar a las creencias más antiguas. Reencarnación.


Compartir esta publicación